Alberto Lavandeira, CEO de Atalaya Mining

La minera de Touro paga en bolsa el varapalo de la Xunta

Las acciones de Atalaya Mining, promotora del proyecto junto a Cobre San Rafael, caen un 8% desde que la Xunta denegase la reapertura de la mina

Castigo de los inversores a Atalaya Mining tras el varapalo de la Xunta de Galicia a la mina de Touro. Las acciones de la promotora de la reapertura de esta mina (junto a la gallega Cobre San Rafael) registran una caída de casi el 8% este miércoles en la bolsa de Londres.

Los títulos de la compañía cotizan ahora a un precio de 1,91 libras y retroceden hasta mínimos marcados a comienzos de noviembre después de que la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, anunciase ayer que la declaración de impacto ambiental del proyecto en Touro se saldase con resultado negativo por cuestiones medioambientales.

Casi 30 millones menos de capitalización

Esta corrección de sus acciones provoca que la compañía pase de valer en bolsa los 286 millones de libras (338 millones de euros) con los que despidió la sesión del lunes a los 262 millones de libras (310 millones de euros) que capitaliza en la actualidad.

Pese a recibir el varapalo de la Xunta de Galicia, a la compañía todavía le queda la opción de recurrir la decisión por la vía de lo contencioso en los tribunales. Atalaya Mining y Cobre San Rafael ya habían desembolsado casi ocho millones de euros en las tareas de exploración y la elaboración de los estudios previos a la puesta en marcha de este proyecto en el que preveían invertir 200 millones en 15 años para reabrir esta mina de la que preveían extraer 400.000 toneladas de cobre durante 13 años y crear 400 empleos directos, así como otros 1.000 indirectos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad