Imagen de la recióen clausurada estación de servicio de Carrefour en A Coruña

La gasolinera de Carrefour en A Coruña, demolida

Las instalaciones han sido derribadas tres meses después de que el Concello aprobase la ejecución de la sentencia del TSXG que exigía su demolición

Final de etapa para la gasolinera de Carrefour en su centro comercial de A Coruña. Las instalaciones, que llevaban más de tres meses clausuradas, han sido demolidas en una operación que ha obligado a cortar el acceso a las plazas de aparcamiento más próximas.

El movimiento se produce después de que el Gobierno local de A Coruña aprobase el pasado mes de agosto la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que obligaba el cierre de estas instalaciones por nulidad en la licencia que le fue concedida en el año 2014.

La sombra del socio de José Collazo

El TSXG dictó el cierre de la gasolinera de Carrefour al entender que las instalaciones no respetaban los recorridos de evacuación ni el retranqueo obligatorio de cinco metros respecto a la vía pública y que, además, suponía incrementar la edificabilidad de una parcela ya colmatada.

El tribunal se posicionó de esta manera después de haberle llegado la denuncia procedente de Xestaga, empresa que tiene como presidente a José Manuel González Guizán, quien, además, es uno de los tres consejeros de Saucerojo, compañía presidida por José Collazo para canalizar sus inversiones en el sector de los carburantes.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad