Imagen de archivo de una de las gasolineras de Staroil

Staroil asalta el reinado gallego de las gasolineras independientes

La firma con sede en Meaño (Pontevedra) abre en Santiago su octava gasolinera en Galicia y ya roza las 40 estaciones de servicio en toda España

Una empresa gallega logra hacerse un hueco en un mercado copado por grandes firmas con sede en Madrid. La cadena de gasolineras independiente Staroil coordina desde el concello pontevedrés de Meaño una expansión que ya se ha saldado con la apertura de 37 estaciones de servicio por todo el territorio nacional.

La última en abrir la semana pasada ha sido precisamente una nueva gasolinera en Galicia, en donde ya despliega una red de ocho establecimientos en las cuatro provincias. En este caso ha sido el turno de su primera apertura en el Polígono Industrial del Tambre en Santiago de Compostela.

Su octava estación de servicio en suelo gallego incorpora una novedad respecto al resto. Además de gasolina y diésel, el establecimiento se abre a los nuevos combustibles al incorporar su segundo punto de venta de GNC (gas natural comprimido).

Segundo grupo de gasolineras gallego

Staroil, capitaneada por Pablo Val y Úrsula Picado, ha conseguido situarse como el segundo mayor grupo de gasolineras de capital gallego, tan solo por detrás de Ortegal Oil.

La firma fenesa cuenta con un total de 11 gasolineras en suelo gallego, frente a las ocho que Staroil despliega en Santiago de Compostela, A Gudiña, San Cibrao das Viñas, O Porriño, Lalín, A Coruña y Curtis.

La santiaguesa SBC, con un total de seis estaciones de servicio en la comunidad, y Carbugal, la red de gasolineras impulsada por José Collazo (dueño de Comar), con un total de cuatro establecimientos en la provincia de A Coruña completan el ranking de mayores empresas gallegas en el sector de los carburantes.

A distancia de Repsol o Cepsa

Las cadenas gallegas de gasolineras emergen con fuerza en los últimos años, pero todavía se encuentran a una distancia considerable de alcanzar el tamaño de la red de los grandes operadores nacionales.

Repsol, la principal firma del sector en el conjunto de España, reina también en Galicia, en donde cuenta con un total de 224 estaciones de servicio, superando con holgura a Cepsa (que suma 93) y Galp, que cierra el podio con sus 44 gasolineras.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad