Imagen de la recióen clausurada estación de servicio de Carrefour en A Coruña

Un socio de Collazo fuerza el derribo de una gasolinera de Carrefour

La cadena gala cierra su estación de servicio en A Coruña después de que el TSXG anulase su licencia por la denuncia de un socio de José Collazo en Carbugal

Carrefour se encuentra con una piedra en el camino para desplegar su red de gasolineras en suelo gallego. La firma de distribución gala ha decidido clausurar la estación de servicio de su centro comercial coruñés después de que el Gobierno local de A Coruña aprobase la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que obligaba a su cierre por nulidad en su licencia.

La compañía cuenta con un plazo de poco más de dos meses para derribar por completo estas instalaciones, que ya no registran ningún tipo de actividad después de fracasar en su batalla judicial. La sentencia del TSXG ha cortado el camino a la única gasolinera de Carrefour en A Coruña al entender que las instalaciones no respetan los recorridos de evacuación ni el retranqueo obligatorio de cinco metros respecto a la vía pública y que, además, incrementa la edificabilidad de una parcela ya colmatada.

Un socio de Collazo, vecino y denunciante

El origen de la denuncia que ha terminado con la gasolinera de Carrefour en su híper de Alfonso Molina es Xestaga. La firma tiene a José Manuel González Guizán como presidente, quien, además, es uno de los tres consejeros de Saucerojo, la compañía con la que el dueño de Comar, José Collazo, controla la red de gasolineras de Carbugal.

La cadena gallega cuenta precisamente una estación de servicio situada a apenas 200 metros de la de Carrefour. Se instala en un inmueble propiedad de la propia Xestaga, de cuyo dueño partió la denuncia contra la licencia otorgada por el Gobierno municipal en enero de 2014 que abrió la puerta a que Carrefour instalase su propia gasolinera en medio de su aparcamiento principal.

Otras cinco estaciones gallegas

El inminente desmantelamiento de su gasolinera coruñesa frena la expansión de Carrefour en este segmento de negocio en Galicia. Y es que, además de la estación de servicio de Alfonso Molina, la cadena gala cuenta con otras dos estaciones de servicio en la provincia de A Coruña (en los concellos de Ferrol y Coristanco).

Su presencia en el negocio de las gasolineras se completa en Galicia con sus estaciones de servicio en Pontevedra y Lalín, así como en las ciudades de Lugo y Ourense.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad