La exministra de Economía y consejera de Motion Rail, Elena Salgado

La exministra Elena Salgado presidirá el AVE privado de Talgo

Motion Rail, la filial de Talgo para competir con Renfe en el AVE, asciende a su presidencia a la exministra ourensana

Tres meses en el organigrama de Motion Rail le han bastado a la exministra ourensana Elena Salgado para ascender a la presidencia de la filial de Talgo, según informa Europa Press.

La que fuera titular de las carteras de Economía y Sanidad durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero asume de esta manera las riendas de una compañía que competirá por entrar a prestar los servicios de transporte en tren de alta velocidad junto a Renfe una vez que el mercado ferroviario se liberalice en el año 2020.

Presencia doble

Además de su nuevo cargo como presidenta de Motion Rail, Elena Salgado se implicará por partida doble en el desarrollo del AVE privado. Y es que la exministra ourensana también participa en el consejo asesor europeo de Trilantic. El fondo forma parte del consorcio liderado por la propia Motion Rail para competir con Renfe en el tren de alta velocidad y que tiene el próximo 31 de octubre como fecha límite para presentar su solicitud. 

Elena Salgado pone el acento gallego a Trilantic, que en los últimos años ha realizado diferentes incursiones con empresas vinculadas con Galicia. El fondo creado por exdirectivos de Lehman Brothers adquirió en marzo de 2017 todas las plantas de Bioetanol a Abengoa (entre ellas la de Bioetanol Galicia en el concello coruñés de Curtis), y, además, obtuvo unas plusvalías de 400 millones de euros junto a Investindustria con la compra y posterior salida a bolsa de Euskaltel, la hoy dueña de la gallega R.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad