Fernando Basabe, consejero delegado de Applus / EFE

La dueña de las ITV gallegas se expande por Canarias

Applus sella la compra de ITV Canarias y eleva de seis a diez su número de estaciones en el archipiélago

La dueña de las ITV gallegas se expande por el archipiélago canario. Applus, que en 2017 se hizo con el control de Supervisión y Control y su negocio de las ITV gallegas, acaba de sellar la compra de ITV Canarias.

Con este movimiento Applus pasa a explotar de forma directa un total de tres nuevas estaciones en el norte de la isla de Tenerife (ITV Mayorazgo, ITV La Cuesta Taco e ITV Los Rodeos) y una estación en la isla de Fuerteventura. La compañía se hace fuerte en un mercado en el que ya estaba presente con tres estaciones en la isla de Tenerife y otras tres en Gran Canaria.

Su desembarco en Galicia

Applus controla actualmente el 80% de Inversiones Finisterre, la concesionaria de las ITV gallegas, y cuenta con una opción de compra por el 20% restante a partir de julio de 2022. Esta participación contaría con un valor de mercado de 14,7 millones de euros al cierre del ejercicio 2018, tal y como se desprende de su memoria anual.

Las cantidades desembolsadas se sumarán a los 89 millones de euros ya abonados para hacerse con el 80% de esta sociedad que gestiona un total de 25 estaciones de servicio en toda Galicia y que en 2017, el año previo a su compra por Applus, generó unos ingresos de 75,1 millones y unos beneficios de 8,5 millones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad