Fernando Basabe, consejero delegado de Applus / EFE

El beneficio de las ITV gallegas da lustre a Applus

stop

Inversiones Finisterre ganó 8,5 millones, con unos ingresos de 75,1 millones, el año de su venta a Applus

en A Coruña, 28 de febrero de 2018 (05:00 CET)

El nuevo propietario de las ITV gallegas tiene un motivo menos de preocupación. Los resultados de Inversiones Finisterre, adquirida por Applus en septiembre del año pasado, despejan el camino del grupo y contrastan incluso con la sensible caída de negocio de su nueva propietaria. El coste de adquisición de Inversiones Finisterre, según las cuentas anuales de Applus, se elevó finalmente hasta los 94,1 millones, frente a lo anunciado inicialmente, para unos activos totales que, como grupo, se elevan a prácticamente los 105 millones.

Con estas cifras sobre la mesa, que figuran en la cuenta de resultados y memoria presentada por Applus en la CNMV, se desprende que la compañía de servicios vinculada en su día a Agbar pagó once veces el beneficio neto por hacerse con la compañía controlada por Amador de Castro y los herederos de Epifanio Campo.

Los números

Inversiones Finisterre logró un beneficio neto de 8,5 millones en el ejercicio completo de 2017, según las mismas cuentas, cuando obtuvo unos ingresos de 75,1 millones, ligeramente por encima de los 74 millones previstos cuando se anunció la compra por parte de Applus.

El importe neto de la cifra de negocios y el resultado neto imputables a Finisterre desde la fecha de adquisición (se anunció el 27 de septiembre) hasta la fecha de cierre del ejercicio 2017 han ascendido a 11,2 millones de de euros y 784.000 euros, respectivamente, según aclara la compañía.

Los planes

Con la compra de Inversiones Finisterre, Applus logró hacerse con un grupo integrado por las participadas Supervisión y Control y Riteve SyC, que opera en Costa Rica, y sobre las cuales el Grupo Finisterre mantenía una participación directa e indirecta del 100% y el 55% del capital social, respectivamente.

Ambas compañías se han integrado en la división Applus+ Automotive. Las concesiones administrativas ubicadas de las ITV repartidas por Galicia y Costa Rica, vencen en 2023 y 2022, respectivamente.

Resultados de Applus

Applus obtuvo un beneficio de 82,8 millones de euros en términos ajustados en el ejercicio 2017, lo que supone un descenso del 1% con respecto al ejercicio anterior. Los ingresos de la compañía ascendieron a 1.583,1 millones el año pasado, un 0,2% menos, mientras que el resultado operativo fue de 143 millones, un 1,4% más que un año antes.

La compañía ha presentado una actualización de su plan estratégico para el período comprendido entre 2018 y 2020, que contempla experimentar un incremento orgánico anual de su facturación en el entorno del 5%.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad