El actual presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, en una imagen de archivo

La crisis de Euskaltel y R se lleva por delante a su presidente

La operadora vasca ha anunciado a la CNMV su decisión de buscar relevo a su actual presidente y administrador único de la gallega R, Alberto García Erauzkin

La oleada de salidas en Euskaltel llega también a su cúpula. La cablera vasca, dueña de la gallega R, acaba de anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de buscar sustituto para su actual presidente, Alberto García Erauzkin.

Según asegura la compañía, se trata de uno de los puntos acordados en la reunión que su consejo de administración mantuvo el pasado 24 de julio, en la que se decidió poner en marcha la búsqueda de un nuevo presidente después de que García Erauzkin, el administrador único de la gallega R, trasladase su decisión de no optar a la reelección de su cargo en el año 2020.

De Arteche a García Erauzkin

El nuevo presidente no tendrá funciones ejecutivas y acompañará en lo más alto de la compañía a José Miguel García, el exconsejero delegado de Jazztel que desde el pasado mes de junio desempeña esta misma función en la dueña de la gallega R.

Su nombramiento, que ha venido de un plan de ajuste entre la plantilla de R y en la red de subcontratas de la operadora gallega, se llevó a cabo después de que el fondo Zegona, el nuevo propietario del grupo Euskaltel, acordase fulminar a Francisco Arteche, que había ejercido el cargo de consejero delegado durante los últimos tres años.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad