Concentración de los trabajadores de subcontratas de R frente a la Delegación de la Xunta en A Coruña / CIG

Euskaltel suma y sigue: deslocaliza otra subcontrata de R

El próximo 15 de octubre Euskaltel prescindirá de los servicios de Colabora, una subcontrata de R; el trabajo será asumido por personal de ZTE en Asturias

Euskaltel continúa con el ajuste organizativo que está impactando a los proveedores de R en Galicia y disminuyendo el empleo que genera la actividad de la cablera. El próximo 15 de octubre, según confirmó la empresa a los sindicatos, dejará de prestar servicios otra subcontrata, Colabora, cuya carga de trabajo será parcialmente asumida por ZTE en Asturias.

Según informan los sindicatos, que llevan tiempo movilizándose contra la deslocalización de servicios, son seis las personas afectadas por la finalización del contrato. Colabora se sumará a otras contratas castigadas por la reestructuración emprendida por Euskaltel bajo los mandos de Zegona y del nuevo consejero delegado, José Miguel García: Comfica, con 20 trabajadores afectados; e Indra.

La CIG explica que en los últimos meses la compañía no renovó el contrato a cuatro trabajadores temporales e informó de la recolocación de ocho indefinidos en otros departamentos al perder el servicio a R. “Indra informó mediante un correo electrónico que la vigilancia de la red pasa a estar asumida en fase de pruebas por ZTE en Asturias, lo que implicará al menos la pérdida de cinco puestos de trabajo”, dice el sindicato.

Los trabajadores piden la implicación de la Xunta

La mayoría de la carga de trabajo que se realizaba en Galicia está desviándose hacia el centro de la china ZTE, con quien Euskaltel firmó un acuerdo de suministro y gestión en febrero de este año.

Trabajadores de las subcontratas se movilizaron de nuevo este miércoles frente a la Delegación Territorial de la Xunta, a quien piden que se implique en el conflicto y que presionen para frenar el traslado de servicios fuera de Galicia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad