Sede de R en A Coruña

La plantilla de R se une a las subcontratas y carga contra Euskaltel

El comité de empresa de R Cable prepara una concentración en A Coruña en "defensa del empleo" de la filial de Euskaltel

Más madera al fuego de la crisis que rodea al primer operador de cable de Galicia. El comité de empresa de R ha convocado para el próximo jueves una concentración, a partir de las 18,00 horas, en A Coruña, en la zona del Obelisco, "en defensa del empleo directo e indirecto de la operadora", filial de Euskaltel.

El comité de empresa subraya que "con 200 empleos directos y más de 1.000 indirectos, R ha sido un importante foco de empleo en la comarca de A Coruña, con el consecuente beneficio económico para la zona". Sin embargo, señala "con la compra del grupo Euskaltel, dueño de R, por parte del fondo de inversión inglés Zegona, se pone en riesgo el mantenimiento del empleo en la operadora".

Proceso de externalizaciones

Los representantes de los trabajadores señalan que "a lo largo del verano se ha venido produciendo un goteo de despidos y externalizaciones en la empresa matriz que han afectado a más de 25 trabajadores". A ello, suma la rescisión de contratos de servicios a empresas colaboradoras.

El comité advierte también que "debido al elevado volumen de trabajadores que prestan estos servicios, A Coruña y Galicia podrían perder cientos de empleos en pocos meses, en favor de otros puntos de la geografía española".

Por todo ello, y también en apoyo a los trabajadores que se han visto afectados, el comité de empresa de R Cable afirma que ha decidido convocar la concentración ·"con la finalidad de que toda la ciudadanía muestre su rechazo a las actuales políticas del grupo Euskaltel y reviertan en un compromiso con el empleo local y el desarrollo de la comunidad gallega".

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad