José SIlveira Cañizares, junto al 'Castillo de Arteaga'

José Silveira Cañizares 'coloca' un nuevo petrolero a CLH

El 'Castillo de Arteaga', de Naviera Elcano, se incorpora a la flota de CLH para el suministro a sus instalaciones

Silveira Cañizares vende Povisa con una mano y con la otra rentabiliza su flota de petroleros y metaneros, bajo el paraguas de Elcano, su naviera. El empresario extremeño afincado en Vigo ha logrado que el Grupo CLH incorpore un nuevo buque tanque más sostenible, el Castillo de Arteaga, para reforzar el servicio de transporte y abastecimiento de combustibles a sus instalaciones. Este nuevo buque es propiedad de Elcano y se ha fletado en régimen de alquiler (time-charter).

El nuevo barco ha sido construido este mismo año y dispone de las últimas tecnologías para reducir las emisiones de SOx y NOx a la atmósfera mediante un sistema híbrido, además de un mecanismo de tratamiento de aguas de lastre certificado por la Organización Marítima Internacional (IMO) y la United States Coast Guard (USCG).

La unión de CLH y Silveira

Con la incorporación del Castillo de Arteaga, el Grupo CLH dispone ya de dos buques tanque para efectuar los movimientos de combustible que no pueden ser llevados a cabo mediante la red de oleoductos. Durante 2018 el volumen de combustible transportado mediante buques tanque por CLH alcanzó los 2,9 millones de toneladas.

CLH cuenta en España con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con presencia en los principales aeropuertos españoles.

Elcano, la naviera de José Silveira, es el mayor transportista marítimo español operando en tráficos internacionales. Con presencia en Europa, Brasil y Argentina, está especializado en el transporte internacional de materias primas en carga seca y en productos energéticos, incluyendo carga líquida y gas licuado.    

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad