José Silveira, el dueño de Povisa, junto a la conselleira de Mar, Rosa Quintana (izquierda) y la exministra de Pesca, Elena Espinosa (derecha) / EFE

Silveira Cañizares negocia con Ribera Salud para vender Povisa

El grupo Nosa Terra 21 admite mantener conversaciones para la venta del centro sanitario de Vigo

El hospital Povisa admite que ha mantenido "conversaciones" con el grupo Ribera Salud para la venta de este centro sanitario situado en Vigo. No obstante, insiste en que dichos contactos todavía "no se han concretado en ningún acuerdo".

Después de trascender que la venta a Ribera Salud --propiedad de la empresa norteamericana de seguros Centene Corporation-- podría estar casi cerrada, fuentes de Povisa explicaron a Europa Press que las conversaciones entre Nosa Terra 21, de José Silveira Cañizares, con el grupo sanitario “son del mismo calado” que las mantenidas con otras empresas interesadas en adquirirlo.

El mayor hospital privado de Galicia, que mantiene un convenio con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para atender a más de 135.000 pacientes del área de Vigo, solicitó hace un año entrar en concurso de acreedores al declarar pérdidas de siete millones de euros en el año 2018.

Sin embargo, retiró el concurso tras un acuerdo alcanzado con la Consellería de Sanidade en diciembre de 2018 por el que la Administración autonómica asumiría el coste de las medicaciones de alto impacto. En contrapartida, la cuota per cápita que recibe Povisa disminuyó de 540 a 504,79 euros.

Mantenimiento del empleo

En caso de confirmarse la venta, fuentes de la Consellería de Sanidade aseguran que el Sergas "exigirá y defenderá el mantenimiento de la calidad asistencial" en el área sanitaria, así como "el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Además, estas mismas fuentes recuerdan que el convenio entre la Xunta y Povisa se mantiene vigente hasta el 2022. De este modo, aunque se llegue a efectuar la venta, el servicio tendría que mantenerse.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad