Imagen de archivo de una visita de Pablo Isla a China. / Inditex

Inditex también se volcó con China para atajar el coronavirus

La multinacional de Amancio Ortega hizo aportaciones a instituciones chinas por más de un millón de euros cuando el país era el epicentro del coronavirus

Aunque ha sido la última donación de mascarillas y material sanitario a España la que más ha trascendido, Inditex lleva tiempo colaborando en la batalla contra el Covid-19. Lo hizo en primer término en China, su principal mercado internacional por número de tiendas y uno de los clústeres de proveedores de la cadena de suministro de la compañía de Amancio Ortega.

El grupo de Zara mantiene desde hace tiempo una línea de apoyo a diversas instituciones del país asiático, tanto en el ámbito educativo como en ayuda humanitaria. Inditex destinó 46 millones a su obra social en 2018 merced a estas colaboraciones en diversos países en los que opera.

Cuando la pandemia golpeó China, la multinacional gallega anunció la entrega de un millón de euros en material sanitario a través de Tsinghua University Education Foundation, una de las entidades con las que mantiene una colaboración permanente a través de su obra social y que también sirvió de enlace para la donación realizada al sistema sanitario español. En concreto, se trató de mascarillas, guantes, gorras y zapatos.

La memoria anual de Inditex recoge también una aportación a Hubei Provincial Charity Federation, dentro del programa de emergencia por el coronavirus en el que participaron diversas compañías internacionales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad