Pablo Isla y Amancio Ortega /EFE

Inditex supera el coronavirus: roza los 100.000 millones en bolsa

La compañía fundada por Amancio Ortega cerró la sesión con una subida del 1,7% y se queda a un paso de recuperar los 100.000 millones de capitalización

Inditex vuelve a acariciar la barrera de los 100.000 millones de euros de valor en bolsa. La multinacional con sede en Arteixo se sitúa como le quinto valor más alcista de todo el Ibex 35 en la sesión de este jueves en la que ha llegado a registrar el nivel de los 32,05 euros por acción, que elevó el valor en bolsa de la firma hasta los 99.889 millones de euros.

La compañía cerró finalmente la jornada del jueves con una subida del 1,69%, hasta los 31,96 euros por acción, quedándose en los 99.833 millones de euros de capitalización bursátil.

Refuerza su trono en el Ibex 35

Con esta nueva subida, Inditex vuelve a ponerse en positivo en el año (sus acciones se revalorizan un 1,75%) y supera la crisis generada por el coronavirus, que está provocando pérdidas millonarias en el sector y había causado caídas de hasta el 4% en apenas una semana a la multinacional fundada por Amancio Ortega.

La compañía acecha ahora el nivel de los 100.000 millones de euros de valor en bolsa que recuperó a finales del año 2019 tras casi dos años y medio sin hacerlo. Además, se refuerza como la líder de la bolsa española, al meter tierra de por medio con Iberdrola, segunda en el ranking con una capitalización bursátil de 66.038 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad