Pablo Isla, presidente de Inditex. EFE

Inditex se dispara en bolsa tras la bendición de RBC

Las acciones de la compañía suben un 2,8% a media sesión y tiran del Ibex 35 después de que los analistas de RBC le otorgasen un potencial de doble dígito

Nuevo salto de Inditex en el Ibex 35. Las acciones de la multinacional con sede en Arteixo se disparan un 2,8% este mediodía y empujan al índice español, que logra una subida del 1,2% y recupera parte de lo perdido en las últimas sesiones por la crisis del coronavirus.

El encargado de encender la mecha en los títulos de Inditex ha sido la casa de análisis RBC Capital Markets, que ha situado a la compañía fundada por Amancio Ortega como uno de sus top pick (valores favoritos) de la bolsa española.

Potencial de doble dígito

En concreto, la firma ha elevado en un 6% el precio objetivo de las acciones de Inditex, que ha pasado de los 33 a los 35 euros. De esta forma, RBC concede un potencial alcista del 11,7% a los títulos de la firma presidida por Pablo Isla, que en estos momentos ronda los 31,3 euros y cuenta con una capitalización bursátil de 97.700 millones de euros.

Desde RBC justifican su mejora en las previsiones para Inditex en "el fuerte rendimiento de las ventas comparables" que viene demostrando el gigante con sede en Arteixo en estos últimos meses y, además, consideran que se infravalora "el efecto positivo sobre sus beneficios de un euro más débil".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad