Pablo Isla, presidente de Inditex / EFE

Inditex se deja 4.000 millones en su tercer batacazo del año en bolsa

stop

Las acciones de Inditex se desploman un 4,8%, la tercera mayor caída de la jornada, tras presentar resultados de los nueve primeros meses

en A Coruña, 12 de diciembre de 2018 (18:51 CET)

Gana más sin convencer. Inditex se ha dejado este miércoles unos 4.000 millones de capitalización bursátil tras presentar resultados, en el que será recordado como su tercer gran batacazo del año en bolsa. La capitalización del gigante textil se sitúa en 77.900 millones de euros, muy lejos de los 90.500 millones de valor con los que arrancó el año.

Las acciones del grupo se anotaron una caída del 4,8% al cierre de una jornada en la que ha presentado los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, con un incremento del 4% del beneficio neto, hasta alcanzar los 2.438 millones de euros. En concreto, los títulos de la enseña textil lideraron las pérdidas del selectivo español durante el día tras cerrar con caídas superiores del 6%, para terminar la jornada con un descenso del 4,8% hasta intercambiarse sus acciones a 25,05 euros.

Resultados flojos para los analistas

Inditex fue el tercer valor más castigado en la sesión. A los inversores para nada les ha convencido que presentase unas ventas que se situaron en 18.437 millones de euros, un 3% más, al tiempo que crecieron un 7% a tipo de cambio constante. El margen bruto creció un 4% y representa el 58% de las ventas. Las ventas en tiendas comparables fueron positivas en todas las áreas geográficas.

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 3.932 millones de euros, un 3% superior al de hace un año. En opinión de los analistas de Bankinter, se trata de unos resultados ligeramente más flojos de lo esperado y que mantienen la tendencia de desacelaración de ingresos de los últimos trimestres, aunque el estricto control de costes ha permitido la defensa de los márgenes este trimestre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad