Inditex aumenta ventas y gana 2.438 millones

Inditex aumenta sus ventas un 3% en el tercer trimestre de su año fiscal de 2018 y sube los beneficios un 4%, hasta los 2.438 millones de euros

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Inditex aumenta sus ventas y sus beneficios. La cadena textil gallega registró un beneficio neto de 2.438 millones de euros durante los nueve primeros meses ​de su ejercicio fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas crecieron un 3%, hasta los 18.437 millones de facturación. Además, alcanzaron su máximo histórico en este periodo. 

Según Inditex, la mejora del resultado tuvo que ver con el aumento de los márgenes, debido a que no entraron en ninguna campaña de descuento en septiembre -pese a que fue perjudicial para las ventas de la colección de otoño- y a un estricto control de los gastos.

Inditex cuenta con 7.442 tiendas en 96 mercados y espera aumentarlas en 150 o 200 para final de año

Así, la empresa informa en una nota que, pese a ue ha contado con un impacto divisa que lastra los resultados en un 4,3% en los nueve primeros meses, ha logrado una mejora de 56 puntos básicos en el margen bruto, que se sitúa en el 58% de las ventas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3.932 millones de euros, un 3% superior al de hace un año. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 3.070 millones de euros, un 3% más o un 14% superior si se analiza a tipos de cambio constante.

En cuanto a número de tiendas el grupo cuenta con 7.442 en 96 mercados, frente a las 7.504 del mismo periodo del año anterior. La empresa se fijó como objetivo para 2018 -que aún no ha conseguido- un crecimiento de entre 150 y 200 tiendas.

Caída de las acciones

Las acciones de la empresa de Amancio Ortega caían en bolsa casi el 1% en la antesala de la presentación de sus resultados del tercer trimestre, aunque los analistas vaticinaban resultados positivos.

Finalmente no se han cumplido sus expectativas. Los analistas de la multinacional Fact Set preveían que el beneficio llegara a los 1.044 millones en el tercer trimestre fiscal, un 7% más que en el mismo periodo de 2017. En cuanto a las ventas, estimaban que alcanzarían los 6.665 millones, alrededor de un 6% más.

 

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