Sede central de Inditex en Arteixo / Inditex

La bolsa castiga los resultados de Inditex

La multinacional de Amancio Ortega cae un 6% en bolsa tras incumplir las previsiones de los analistas

Inditex camina hacia su tercer batacazo bursátil del año. La multinacional de Amancio Ortega encaja caídas próximas al 6% tras la presentación de resultados del tercer trimestre, que la compañía gallega cerró con un incremento del 3% de las ventas y una mejora del 4% del beneficio, hasta los 2.438 millones.

El balance no satisfizo a los analistas, que manejaban cifras ligeramente superiores en sus previsiones, sobre todo en lo tocante a las ventas. Morgan Stanley manifestó tras conocer las cuentas que los márgenes de Inditex le parecían positivos, pero calificó de “débil” la cifra de ventas.  Bankinter, por su parte, consideró “flojos” los números del gigante textil y apuntó a que mantiene la tendencia de “desaceleración de ingresos” que mostraba en trimestres anteriores.

Los inversores están correspondiendo a las críticas de los analistas castigando a Inditex en bolsa. La compañía llegó a caer un 7% en la apertura de la jornada, para ir moderando el retroceso a lo largo de la mañana. A las 10 de la mañana, la multinacional se dejaba un 6%. A lo largo del año, la compañía ya sufrió severas caídas en febrero y en agosto por informes negativos de los analistas. La ausencia de entusiasmo respecto a los resultados parece condenar a la multinacional a su sengundo curso consecutivo en negativo en bolsa. 

Pablo Isla defiende la "solidez" de Inditex

Inditex, por su parte, ha defendido que las ventas en tiendas comparables fueron positivas en todas las áreas geográficas, situándose en los 18.437 millones. El margen bruto creció un 4%, hasta 10.695 millones de euros, y representa el 58% de las ventas.

Pablo Isla insistió "tanto la fortaleza del modelo, que sigue creciendo estructuralmente en los diferentes mercados de forma sólida, como el continuado impulso a la plataforma integrada, con una constante actualización y modernización de la red global de tiendas y 'online'".

Un artículo de Economía Digital Galicia

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