Trabajadores de la logística de Zara, la cadena del grupo Inditex / Archivo ED.

Inditex desvía carga de trabajo de Zara en Arteixo a León

stop

El centro logístico, que Inditex transformó este año para acoger la ropa de hombre de Zara, recibe parte de la colección de Zara Man Sport desde Arteixo

en A Coruña, 15 de octubre de 2018 (12:10 CET)

La plataforma logística que armó Inditex en Onzonilla (León) en 2006 para gestionar las devoluciones de Zara (mujer y niño) ha triplicado su plantilla en los últimos 12 años para convertirse en uno de los engranajes de distribución global del buque insignia de la multinacional. En esa red de armarios conformada por Arteixo, Madrid y Zaragoza, ha emergido el centro de León, que se transformó este año para asumir carga de trabajo de la ropa masculina de Zara, lo que conllevó una ampliación de plantilla y una reordenación de los turnos para garantizar la actividad durante las 24 horas del día.

Este proceso está prácticamente culminado y las instalaciones leonesas han recibido carga de trabajo adicional procedente de Galicia. Concretamente, están gestionando una parte de la colección Zara Man Sport, lo que obligó a reforzar los turnos con horas extra para la práctica totalidad de los 300 operarios de la plataforma, informa Leon Noticias.

La adaptación de la planta está pensada para el desplazamiento de la colección Zara Man Vestir y su posterior distribución a las tiendas del grupo, una actividad muy distinta a la que ejercitó tradicionalmente el centro, encargado de repartir entre Arteixo, Madrid y Zaragoza las prendas devueltas de Zara.

El refuerzo de esta plataforma logística es fruto del propio crecimiento de la multinacional de Amancio Ortega, que destina un flujo inversor prácticamente constante a los armarios que reparte por territorio español. De hecho, actualmente está ampliando el complejo de Arteixo, el corazón de Inditex en A Coruña, a la vez que construye en A Laracha, a unos 15 kilómetros, un nodo logístico de refuerzo para la recepción, almacenamiento y clasificación de tejidos y accesorios, con una inversión prevista de 57 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad