Instalaciones logísticas de Inditex en Zaragoza / EFE

Inditex transforma su ‘armario’ de León con el traslado de Zara Man

stop

Inditex derivará la colección Zara Man Vestir a su centro logístico de León, que pasará de gestionar devoluciones a distribuir a millares de tiendas

en A Coruña, 06 de febrero de 2018 (18:23 CET)

El procedimiento se repite cada cierto tiempo. Inditex crece, la carga de trabajo aumento, los centros logísticos se amplían y las colecciones van de un lado para otro. Esto era muy habitual en el caso de los armarios que conforman la red logística de Zara, en Arteixo, Madrid y Zaragoza. A la ecuación se suma ahora la nave de León, que abrió en el año 2006 tras una inversión próxima a los 15 millones para gestionar las devoluciones y reenviarlas a Galicia, Madrid o Aragón.

La actividad dará un vuelco tras la decisión de la multinacional gallega de derivar al almacén la gestión de la línea Zara Man Vestir, que convertirá a las instalaciones del polígono de Onzonilla en un centro de distribución para unas dos mil tiendas. La compañía de Amancio Ortega comunicó este lunes a los sindicatos la nueva carga de trabajo, indicando que será necesario contratar a unas 60 personas y realizar una “importante” inversión, que los representantes de los trabajadores desconocen en su cifra exacta.

Inditex, consultada por este medio, no especificó el número de prendas que se trasladan al centro logístico leonés. Todas la logística de Zara se distribuye desde Arteixo, Madrid y Zaragoza, si bien tradicionalmente habían sido las instalaciones gallegas las especializadas en ropa masculina.

Transformación en León

En todo caso, el centro de León gana peso en la red de Inditex. Consolidará un turno de noche, probablemente tendrá que abrir fines de semana y festivos en función de la negociación con los sindicatos y, con la llegada de nuevo empleo estable, se producirá un movimiento de promoción interna.

El alcalde de la localidad, Antonio Silván, destacó la “buena noticia” de que el gigante textil apueste por León, elevando el número de indefinidos en el almacén hasta los 320.  El salto es inmenso, pues la gestión de las devoluciones hacía que el centro tuviese periodos de baja carga de trabajo, junto a otros de intensa actividad.

Esta nueva inversión se suma a las que Inditex está acometiendo en A Laracha (A Coruña) y en el punto de conexión logística de Holanda. A la espera está la ampliación de Tempe

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad