stop

Inditex seleccionará 40 empleados de las plataformas españolas para poner en marcha su conexión logística de Holanda y formar a los trabajadores locales

Rubén Rodríguez

Economía Digital

500.000 jóvenes abandonan los estudios para trabajar. En la imagen, trabajadores del centro logístico de Inditex en Meco (Madrid) / Archivo ED.

en A Coruña, 02 de febrero de 2018 (05:00 CET)

Inditex ha iniciado el proceso para seleccionar a 40 trabajadores de los centros logísticos de la multinacional en España para que ayuden a la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en Lelystad, el punto de conexión logística que desarrolla en Holanda. El nuevo engranaje en la red de distribución de la multinacional gallega entrará en funcionamiento en 2019 y estará a pleno rendimiento en 2020 para complementar y apoyar a los armarios de la compañía en España.

En su puesta en funcionamiento, Inditex ha decidido contar con el soporte de los trabajadores españoles, el territorio donde despliega sus centros logísticos. La previsión es que pasen entre seis y doce meses en tierras holandeses para colaborar en los primeros pasos del nodo logístico y en la formación de los nuevos trabajadores.

Los trabajadores de los centros españoles pasarán entre seis y doce meses en Holanda

La previsión de la mayor empresa del IBEX es generar 400 empleos en una primera fase, que podrían incrementarse si la evolución del mercado es positiva y aumenta la carga de trabajo. Como es habitual en Inditex, la selección de la plantilla se hará en el territorio donde se ubican las instalaciones, pero el personal contará con el apoyo de trabajadores con experiencia de los centros españoles, según explican fuentes sindicales.

El proceso se encuentra en una fase muy temprana, pues todavía resta un año para que las instalaciones de Lelystad entren en funcionamiento. Esta semana se comunicó a los sindicatos la iniciativa, abriendo la puerta a que los trabajadores se ofrezcan a este traslado temporal. La compañía hará posteriormente la selección en función de las necesidades y los distintos perfiles de voluntarios.

Inditex habilitará un periodo de formación para reforzar aspectos específicos, tanto del puesto de trabajo como de otras necesidades, como el inglés

Previsiblemente, también se habilitará un periodo de formación para los 40 trabajadores que vayan a desplazarse a tierras holandesas para reforzar aspectos específicos, ya sean relacionados con el puesto de trabajo o con otras necesidades, por ejemplo, el inglés.

Según fuentes sindicales, no es extraño que Inditex utilice a trabajadores con experiencia para la puesta en marcha de nuevas instalaciones cuando estas son de alguna manera homologables a otras preexistentes.

El punto de conexión logística de Holanda, anunciado en mayo del año pasado, requerirá de una inversión próxima a los 100 millones.

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad