Venancio Salcines, Tino Fernández e Ignacio Rivera / ED

Ignacio Rivera y Tino Fernández irrumpen en la enseñanza privada

Venancio Salcines, fundador de la Escuela de Finanzas, lidera una alianza entre destacados empresarios gallegos y el centro de estudios Cesuga

El Centro de Estudios Universitarios de Galicia (Cesuga) tiene nuevos socios. El centro ha aprobado en su última junta de accionistas del 28 de junio una ampliación de capital que ha permitido la entrada de cinco personalidades relevantes en el mundo de la empresa y la política coruñesa.

Se trata del consejero delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera; el presidente de Altia y expresidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández; el fundador de EF Business School, Venancio Salcines; el exalcalde de Arteixo y propietario de Aluman, Manuel Pose; y Francisco Cernadas, fundador de Incoga.

José Varela, el fundador del centro mantiene la presidencia, mientras que Venancio Salcines,  que lidera esta operación, le acompañará en la dirección general de este centro que imparte grados oficiales de la Universidad San Jorge.

El salto a la universidad privada

“Esta decisión supone una alianza estratégica entre el mundo de la formación superior y el de la empresa, con el objetivo de consolidar y ampliar un proyecto de educación privada y de calidad, pionero en Galicia, que viene impartiendo formación universitaria en A Coruña desde hace 25 años” aseguran desde Cesuga, el quinto centro de este tipo fundado en España.

El movimiento se produce apenas un mes después de que Abanca recibiese el respaldo de la Xunta para convertir su Ieside en la primera universidad privada en suelo gallego.

Impulsada en su día por los colegios Alca y Peleteiro (de Santiago de Compostela) y Obradoiro (A Coruña), el centro abre la puerta a ampliar su oferta de grados, másteres y doctorados para crear “una universidad privada de referencia en A Coruña, capaz de atraer el talento de estudiantes y docentes de toda Galicia y también de España”.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad