Juan Calos Escotet y Tino Fernández durante la presentación del acuerdo

Abanca: “La gestión de Tino Fernández fue una gran satisfacción”

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, pide al próximo responsable del Deportivo que mantenga la misma “prudencia financiera” que Tino Fernández

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha valorado positivamente la gestión económica que realizaron Tino Fernández y su equipo en el Deportivo. La entidad financiera es el principal acreedor del club tras aportar el crédito que permitió pagar la deuda privilegiada que mantenía con la Agencia Tributaria tras el concurso de acreedores.

“Hicimos una apuesta y tuvimos una enorme satisfacción de la gestión financiera que realizó Tino Fernández”, aseguró Escotet a preguntas de los periodistas en la presentación de la nueva sede corporativa de Abanca en A Coruña. “Esperamos que esa prudencia financiera se siga manteniendo en la nueva etapa y se puedan cosechar nuevos triunfos deportivos”, apostilló el banquero.

Abanca prestó al Deportivo 45 millones en junio de 2017, en una operación que permitió a Tino Fernández reestructurar toda la deuda del club, teniendo a la entidad financiera como principal acreedor, pero en condiciones más flexibles que las que imponía la Agencia Tributaria. En paralelo, Abanca también se convirtió en el principal patrocinador del Deportivo junto a Estrella Galicia.

“El Deportivo es un activo de toda la sociedad coruñesa, un emblema y una referencia. Nos interesa preservar su estabilidad”, aseveró Escotet, que abogó por mantener una actitud respetuosa con el proceso electoral que afronta el club herculino.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad