El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el consejero delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera

Ignacio Rivera pone deberes a Feijóo: eliminar Patrimonio y Sucesiones

El CEO de Estrella Galicia ha abogado por acabar con estos impuestos para hacer Galicia "más competitiva" durante la inauguración del museo de la compañía

El museo Mundo Estrella Galicia (MEGA) abre sus puertas. El consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera hizo de anfitrión en un acto de inauguración que contó con la presencia de la nueva alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez o el propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Hacia el líder del Gobierno gallego fueron a parar algunas de las demandas del consejero delegado de Estrella Galicia. Tras “perpetuarse” en la provincia de A Coruña tras la megacompra de suelo en el polígono de Morás, Ignacio Rivera pidió a Alberto Núñez Feijóo medidas que permitan aliviar la carga fiscal en la comunidad. “Galicia necesita eliminar algunas de las desventajas competitivas con las que cuenta respecto a otras comunidades, como los impuestos de Patrimonio o Sucesiones y Donaciones”, deslizó el consejero delegado de Estrella Galicia en un tono amistoso hacia el presidente de la Xunta de Galicia, con quien se fundió en un abrazo tras finalizar su intervención.

Pagan el 0,4%, pero a Feijóo le gusta “la 0,0”

Las declaraciones de Ignacio Rivera tuvieron su réplica apenas unos minutos después. El presidente de la Xunta de Galicia  aseguró que el impuesto de sucesiones ya solo lo abonan "el 0,4% de las familias gallegas", aunque reconoció que su objetivo es seguir rebajándolo. “A mí ya sabéis que me gusta la 0,0”, recalcó el presidente gallego en un guiño a la cerveza de Estrella Galicia para a continuación destacar "el compromiso" de la Xunta para que en las empresas familiares "no se paguen impuesto por sucesiones hasta la cuarta generación". 

Feijóo puso a la cervecera coruñesa como ejemplo por representar a Galicia “en esencia y en vanguardia” y por abrir el primer museo de la cerveza en España. “Una casa común para todos los gallegos”, defendió, poniendo de relieve la apuesta de Estrella Galicia por la comunidad que la vio crecer -”es la gran única cervecera con una única fábrica- y por la materia prima local -”el agua del embalse de Cecebre y el lúpulo cultivado en As Mariñas”-, recalcó.

Los cuatro pilares de Estrella Galicia

Al margen de los deberes impuestos al presidente de la Xunta de Galicia, Ignacio Rivera aprovechó su intervención para poner en valor la puesta en marcha de este museo con el que complementa la oferta “de turismo temático” en la ciudad de A Coruña. “Si Estrella Galicia es una religión, queremos que MEGA sea su catedral”, aseguró el consejero delegado de la cervecera, que ha reiterado su plan de inversión por valor de 300 millones de euros para el trienio 2019-21.

En su intervención, Rivera agradeció el papel de los, a su juicio, cuatro pilares de Estrella Galicia. “La familia [desde su fundador, José María Rivera Corral, hasta las cinco generaciones que han venido después], los trabajadores, la que denominamos gran familia, la cerveza y Galicia”.

Referencias al fundador de la compañía también tuvo el presidente de la Xunta, que puso su andadura cómo ejemplo de los pasos que ha seguido Galicia. “José María Rivera Corral tuvo que escapar de Galicia por la falta de oportunidades, pero ahora lo que emigran son las Estrella Galicia que ya se venden en la mitad de los países del mundo", manifestó Feijóo.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad