El ex jugador del Deportivo, Mauro Silva, y el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera

Ignacio Rivera propone a Mauro Silva para la presidencia del Dépor

El consejero delegado de Hijos de Rivera viaja a Sao Paulo para negociar con Mauro Silva su incorporación al proyecto y la presidencia del Deportivo

Ignacio Rivera se encuentra este jueves en Sao Paulo negociando la incorporación de Mauro Silva a la candidatura que promueve el consejero delegado de Hijos de Rivera, uno de los accionistas más relevantes del Deportivo, para concurrir a las próximas elecciones de la entidad blanquiazul.

Rivera, que esta misma semana anunció que "empujaremos todo lo que podamos" para garantizar el futuro del Deportivo y aludió a la necesaria "profesionalización" de su consejo, ha mantenido ya un primer encuentro en Sao Paulo con el exdeportivista, al que seguirán otras reuniones en las próximas horas. El objetivo de Ignacio Rivera es incorporar a Mauro Silva a la candidatura que promueve y que el brasileño acepte la presidencia del consejo de administración del Dépor.

Gestiones directas de Rivera

Ignacio Rivera ha abierto en solitario estas negociaciones, según las fuentes consultadas por Economía Digital, en una propuesta que ha compartido con un grupo de empresarios. Sin embargo, la alternativa de Mauro Silva es una apuesta personal del ejecutivo coruñés, que desde hace al menos cuatro años tiene en la cabeza la idea de proponer al exjugador del Deportivo optar a la presidencia. 

Entre los contactos que se han mantenido previamente a la formalización de la propuesta también se ha puesto sobre la mesa el nombre de Juan Carlos Rodríguez Cebrián, que se incorporaría a la candidatura con calidad de vicepresidente. Sin embargo, las opciones del ex director general de Inditex y sobrino político de Amancio Ortega parecen no contar con el consenso necesario.   

La cuenta atrás

Hasta el momento, los aspirantes a presidir el Deportivo son solamente dos, aunque todo apunta a que podrían aparecer nuevas candidaturas. El primero en presentarse fue Jesús Martínez Loira, funcionario e inversor con intereses en Altia, la empresa del expresidente Tino Fernández. En la presentación de su proyecto aseguró que abriría la puerta a que Abanca y Estrella Galicia, los dos principales patrocinadores del club, tuvieran voz en el consejo de administración con el nombramiento de dos consejeros.

El pasado lunes se sumó a la carrera por la presidencia del club herculino el director general de Coinasa, Paco Zas, también exjugador del Fabril y respaldo de Tino Fernández en la ofensiva para relevar a Augusto César Lendoiro.

Estos son, por el momento, los dos únicos aspirantes, a la espera de que otro empresario muy vinculado al deporte, Fernando Vidal, o el brasileño Mauro Silva den un paso adelante. 

Un artículo de X.R.M. /R. Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad