Manifestación de los trabajadores de Poligal en Ferrol contra el cierre de la factoría / CIG

Grupo Peralada pacta el despido de los 112 trabajadores de Poligal

Los trabajadores aprueban el ERE extintivo de Poligal con una indemnización de 28 días hasta un máximo de 20 mensualidades

Los trabajadores de la planta de Poligal en Narón han aprobado las condiciones del ERE extintivo planteado por el dueño de la factoría de film de polipropileno, el grupo Peralada. Los despidos, que afectan a los 112 trabajadores, no se harán efectivos hasta que lo confirme el juzgado de lo Mercantil de Barcelona que lleva el concurso de la empresa.

Las indemnizaciones pactadas ascienden a 28 días por año trabajado hasta un máximo de 20 mensualidades, según informó el comité de empresa. Los trabajadores, que aprobaron las condiciones del ERE por unanimidad, no tiran la toalla y esperan que la fábrica pueda retomar su actividad en el plan impulsado por la Xunta para encontrar un comprador para la planta, con tres décadas de actividad en el polígono de Ferrolterra.

Reunión clave el próximo miércoles

La compañía mantiene también abierta la posibilidad de recolocación para 33 trabajadores, con una oferta de 15 puestos en Portugal, otros 15 en Polonia y 3 en Poligal Global Services --con teletrabajo y desplazamientos semanales--, aunque de momento ningún operario se ha interesado por estas posibilidades.

El próximo miércoles, se celebrará en Ferrol la reunión de la mesa de trabajo constituida con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para valorar la posibilidad de que haya inversores interesados en recuperar la actividad.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad