Encierro de los trabajadores de Poligal en el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol / E.P.

Encierro de los trabajadores de Poligal en la Xunta

La plantilla de Poligal se encierra en el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol para demandar una solución al cierre de la empresa

Los trabajadores de Poligal continúan con la ofensiva para salvar la empresa del cierre que pretende ejecutar el Grupo Peralada. La plantilla se ha encerrado este jueves en el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol para demandar una solución que de continuidad a la actividad del fabricante de film de polipropileno.

Los integrantes del comité de empresa mantuvieron un encuentro con la directora del Plan Ferrol, Natalia Barros, en el marco de la protesta. El representante de la plantilla, Rafael Souto (UGT), insistió en la necesidad de “que se apuren y agilicen los plazos” toda vez que “desde el Igape dicen que tienen posibles inversores, pero a día de hoy no han venido a ver las instalaciones”.

La Xunta buscó una solución a la manera de Alcoa, buscar un comprador que tenga interés en utilizar la planta.  Paralelamente, el comité de empresa está negociando el ERE con la intención de solicitar al administrador concursal “que amplíe los plazos". El futuro de Poligal también es una cuestión de tiempo.

Hay ofertas "insultantes" por Poligal

Otro de los delegados del comité de empresa, Bernardo Cabaleiro (CIG), ha justificado el encierro en el edificio público de la Xunta en que "el tiempo apremia y para exigirle agilidad al Igape en las gestiones que está realizando con posibles inversores".

Mientras que en el caso de la negociación del ERE extintivo ha trasladado que "la empresa sigue buscando lo que quiere, no quiere hablar de una suspensión temporal, quiere ir ya directamente al extintivo".

Además, ha incidido en que "si es cierto que están poniendo cantidades económicas encima de la mesa, pero son insultantes", por lo que las ha catalogado de "improcedentes y ni tan siquiera comentables".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad