Manifestación de los trabajadores de Poligal en Ferrol contra el cierre de la factoría / CIG

La Xunta encarga a una consultora buscar comprador a Poligal

El Igape traslada a los trabajadores que una consultora ha contactado con varios inversores para ofrecer la planta de Poligal en Narón

La Xunta avanza en la búsqueda de un inversor que dé continuidad a la actividad en la planta de Poligal en Narón. El Igape ha trasladado a la plantilla que ha contratado a una consultora para la misión y que esta se ha puesto en contacto con varios inversores para ofrecer la fábrica, sobre la que pesa la amenaza de cierre. Las instalaciones son propiedad del grupo catalán Peralada, que planteó un ERE extintivo sobre la totalidad de la plantilla, un centenar de trabajadores.

En su aplicación de la fórmula de Alcoa, el Igape ha pedido refuerzos. Contrató a una consultora para hacer llegar a sociedades mercantiles la propuesta para que se puedan hacer cargo de la factoría, dedicada a la fabricación de film de polipropileno para el sector de la alimentación.

En una reunión mantenida con el comité de empresa, el Igape ha detallado que algunos de los inversores consultados “han reclamado más información”, mientras que otros han cerrado la puerta a la planta de Ferrolterra, según informó Bernardo Cabezal, de la CIG y miembro del comité de empresa.

Abierto el periodo de consultas

El periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya se ha iniciado, en concreto el 23 de abril, tras haber realizado una reunión previa a la comunicación oficial, el 3 de abril. Entonces, los representantes de los trabajadores exigieron "la presencia en esta mesa de negociación de representantes de la plantas de Polonia, Portugal y de Poligal Global Services, tres empresas del grupo que están implicados y que tienen que estar sentadas también en la mesa".

Cabezal también ha destacado que "en esta mesa tiene que estar representada la Consellería de Traballo (Economía, Emprego e Industria) durante el periodo de consultas y que debería de aplazarse mientras no estén presentes todas las partes que tienen que estar".

Sin respaldo del Ministerio de Industria

El día 25 se celebró en las instalaciones de la empresa situada en el Polígono de A Gándara la primera reunión del periodo de consultas y el representante de la CIG ha denunciado que "un mes después de la reunión mantenida en A Coruña con el director xeral de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria aun no hay ninguna respuesta". "Se había comprometido a realizar una seria de acciones de las que no sabemos nada, algo que es vergonzoso y que consiste en mirar para otro lado con el problema de Poligal", ha sentenciado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad