Greenalia sigue adelante con sus planes para levantar en Teixeiro la segunda mayor planta de biomasa de España

Greenalia obtiene la licencia para la mayor planta de biomasa de Galicia

stop

El Concello de Curtis concede a Greenalia la licencia para construir la mayor planta de biomasa de Galicia en Teixeiro, una inversión de 70 millones

Economía Digital Galicia

Greenalia sigue adelante con sus planes para levantar en Teixeiro la segunda mayor planta de biomasa de España

en A Coruña, 18 de agosto de 2018 (18:34 CET)

Luz verde a la mayor planta de biomasa de Galicia. El Ayuntamiento de Curtis (A Coruña) ha concedido licencia de obra para el proyecto de Greenalia en el polígono de Teixeiro, donde levantará la instalación de energía renovable a partir de biomasa con una inversión prevista en 70 millones.

El plazo de ejecución es de 20 meses, según la información aportada por el Concello, en la que se destaca que la concesión esta semana de la licencia responde a la documentación presentada y a los informes favorables de las distintas administraciones competentes. La empresa ya contaba con la autorización administrativa de la Xunta desde febrero.

La planta se construirá en una parcela de 100.000 metros cuadrados que se sitúa en la segunda fase de la urbanización del polígono industrial. Entre su construcción y explotación generará, según precisa el Ayuntamiento, en torno a 500 puestos de empleo.

Greenalia y Goodleit aterrizan en Curtis

La compañía abonará a las cuentas municipales "350.000 euros de la tasa por prestación de servicios urbanísticos". Además, el Ayuntamiento estudia la bonificación del ICIO, establecida para ayudar al asentamiento de nuevas empresas y de la creación de empleo y riqueza en el municipio y la comarca.

El ejecutivo local de Curtis ha puesto también de manifiesto que el inicio de estas obras coincidirá en el tiempo con la ejecución "ya muy avanzada" de la planta de transformación láctea de Goodleit, también en el polígono de Teixeiro, que prevé crear 130 puestos de trabajo directos y 130 indirectos.

Hemeroteca

Greenalia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad