Greenalia Parque Eólico Miñón

Greenalia da el salto: pone en marcha su primer parque eólico

La compañía coruñesa comercializa desde este lunes la energía producida en Miñón (Vimianzo) y prevé poner en marcha otros ocho parques en 2020

Greenalia abre un nuevo ciclo. La compañía coruñesa acaba de conectar a la red el primero de los parques eólicos que tiene en su cartera de proyectos. Se trata del parque eólico de Miñón, situado en el concello de Vimianzo, que ya comercializa la energía que produce con sus seis aerogeneradores que suman 24 megavatios de potencia.

La firma capitaneada por Manuel García Pardo encargó en su momento la construcción de esta infraestructura a Elecnor, que ha instalado seis turbinas Enercon E-126 de 4 megavatios cada una, las más potentes de todas las instaladas en suelo español.

De esta forma, Greenalia ha iniciado esta mañana la comercialización de la energía generada en este parque con el que espera obtener unos ingresos de entre tres y cuatro millones de euros al año y un ebitda de entre 2,3 y 3 millones de euros.

Incursión en el eólico

Este nuevo hito de Greenalia se produce apenas tres meses antes de que se ponga en marcha su buque insignia (la planta de biomasa de Curtis) y supone su primera incursión en un sector eólico en el que desembarcará con proyectos de calado.

En los próximos tres meses está previsto que también entre en funcionamiento el parque eólico de Ourol, mientras que los de Alto de Croa, Alto de Croa II y Monte Tourado harán lo propio en el tercer trimestre del año que viene. A estos cinco parques dedicará una inversión de 87 millones de euros con el objetivo de que generen unos ingresos de diez millones de euros anuales y un ebitda de 7,5 millones.

A ellos se suman los otros cuatro parques eólicos de la segunda parte del proyecto Eolo, que entrarán en funcionamiento también a lo largo de 2020, según las previsiones de la compañía.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad