Sede corporativa de Finsa en Santiago / Finsa

Finsa se alía con la USC para automatizar su producción

La maderera gallega prolonga cinco años más su proyecto de colaboración con la USC y el Cesga para automatizar procesos y mejorar su competitividad

Finsa suma y sigue en su apuesta por la industria 4.0. El líder maderero gallego ha presentado este martes su nuevo proyecto para “mejorar la competitividad” a través de tres elementos básicos para avanzar en materia de automatización: la inteligencia artificial, el big data y la computación de altas prestaciones.

La compañía capitaneada por José Carballo se ha aliado con el Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías Intelixentes (CiTIUS) -dependiente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)- y el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) para desarrollar la segunda fase del proyecto Sistemas intelixentes para a Industria 4.0.

Cinco años más de colaboración a tres bandas

Con esta nueva iniciativa, que fue presentada en el centro de Finsa en San Cibrao das Viñas y que contó con la presencia de la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, se prolonga el vínculo que une a las tres instituciones desde el año 2017. Fue entonces cuando comenzó la primera fase de este proyecto con el que se permite la transferencia de conocimiento y tecnología a través de la colaboración público-privada.

Durante este periodo de colaboración se ha trabajado en el diseño de algoritmos para controlar de forma automática en los distintos procesos industriales para construir mobiliario moderno. Ahora, dos años más tarde, se firma un nuevo contrato de investigación por un total de cinco años de duración que mantendrá esta actividad científica.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad