Sede corporativa de Finsa en Santiago / Finsa

Canadá premia la sede de Finsa en Santiago

La sede corporativa de Finsa recibe el premio internacional Wood Design and Building Awards que entrega el clúster de la madera de Canadá

Reconocimiento internacional para el diseño de Finsa. Esta vez, por el de su propia casa. La sede del primer grupo maderero gallego en Santiago ha recibido el premio Wood Desing and Building Awards, que entrega The Canadian Wood Council, el clúster que promueve el uso de la madera en Canadá.

La sede de Finsa resultó premiada en la categoría internacional de estos galardones, que acumulan una trayectoria de 30 años. La Conexión, que así denominó la empresa al nuevo espacio por servir de punto de encuentro entre los distintos departamentos y con los clientes, ya había recibido anteriormente el Premio Arquitectura e Rehabilitación de la Xunta.

Conexión interna y con el entorno

En este caso, el jurado destacó “la capacidad de expandir las posibilidades de la madera en construcción, tanto a nivel estructural como estético”. MRM arquitectos fue el estudio encargado de realizar la obra, que, como parte del galardón, pasará a formar parte de un libro en el que se difunden los proyectos premiados por The Canadian Wood Council y que verá la luz en 2019.

MRM define la construcción como un “traje a medida” para la sede de Finsa, que tuvo como resultado “una serie de espacios polivalentes, abiertos y cálidos, donde plantear las conexiones que facilitan no solo el desarrollo del trabajo, sino también la conexión de Finsa con su entorno”.

El edificio fue construido íntegramente con madera Finsa, desde los elementos estructurales a los acabados o el mobiliario.

Sede de Finsa
Sede de Finsa
Sede de Finsa

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad