Sede corporativa de Finsa en Santiago / Finsa

Finsa y la USC se lanzan a por la madera para construcción

La maderera y una plataforma de la Universidade de Santiago colaboran para desarrollar materiales adaptados a la construcción sobre estructuras de madera

El sector forestal ya emplea directa o indirectamente a 20.300 personas en Galicia y se convierte en una fuente de ingresos para miles de particulares que cuentan con monte propio. Sin embargo, estas cifras podrían quedarse cortas en un futuro con el cambio de tendencia en el sector de la construcción.

Cada vez son más los edificios que dejan atrás el hormigón para erigirse sobre estructuras de madera en un giro que avanza un fuerte aumento de la demanda de madera gallega. Para aprovechar esta nueva dinámica de mercado, la maderera gallega Finsa desarrolla en colaboración con la Plataforma de Enxeñería para o Desenvolvemento da Madeira Estrutural (Pemade), ligada a la Universidade de Santiago, una unidad mixta de investigación (UMI).

El objetivo es desarrollar nuevos productos de madera adaptados a las necesidades del sector de la construcción. Con este nuevo nicho, el de la madera estrutural, Finsa añadiría una nueva línea a sus ya tradicionales de tablero (aglomerados) y de tabla de pino.

Pino, castaño y eucalipto

Durante esta fase de investigación, Finsa está realizando pruebas con madera estructural a base de pino, eucalipto y castaño, con los que espera sacar adelante una gama de producto de alto valor añadido.

La de Pemade (vinculada a la Universidade de Santiago) no es la única alianza que tiene Finsa con el sector formativo gallego. Desde el año 2014 mantiene un convenio de formación profesional dual con un ciclo superior de mecatrónica y colabora con distintos ciclos especializados en sierre y en fabricación de muebles.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad