Juan Miguel Villar Mir tendrá que declarar ante el juez después de que la Audiencia tumbase todos sus recursos

Ferroatlántica paraliza una inversión de cien millones en Galicia

stop

Ferroatlántica y los sindicatos dan por roto el acuerdo sobre el Plan de Futuro, que comprometía inversiones por 200 millones de euros, la mitad en Galicia

Economía Digital Galicia

Juan Miguel Villar Mir tendrá que declarar ante el juez después de que la Audiencia tumbase todos sus recursos

A Coruña, 01 de agosto de 2017 (18:46 CET)

Menos de una semana. Eso es lo que ha tardado Ferroatlántica en consumar sus amenazas. Este martes, la compañía encabezada por el empresario Juan Miguel Villar Mir ha dado por roto el acuerdo alcanzado en Madrid con los sindicatos UGT, CCOO, USO y SU para el desarrollo de un plan industrial que comprometía una inversión de 200 millones de euros, de los cuales algo más de la mitad irían destinados a actuaciones en Galicia, como la construcción de una planta de silicio solar en Arteixo o la modernización de los centros de producción existentes en esta localidad, así como en las de Cee y Dumbría.

Según informó la empresa en un comunicado, la dirección no renuncia a buena parte de estas mejoras, sino que opta por establecer una categorización de las mismas "en función de su necesidad y urgencia". "Las inversiones de desarrollo tecnológico, que incluyen la producción de silicio solar, seguramente se agruparán en un proyecto menor y más compacto cuya localización se estudiará", apunta la compañía.

Ferroatlántica buscará un emplazamiento alternativo para la planta de silicio solar

FerroAtlántica, que atribuye la paralización de este plan a la negativa de la Xunta de Galicia a segregar las centrales hidráulicas y las fábricas que la compañía tiene en la Costa da Morte, ha agradecido a los sindicatos "la actitud positiva y dialogante con la que afrontaron este proceso". También se ha declarado "satisfecha" con el ámbito de negociación utilizado, "exigente pero constructivo", y con capacidad de alcanzar acuerdos.

Hemeroteca

Ferroatlántica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad