La Xunta echa por tierra los planes del empresario Juan Miguel Villar para segregar actividades en Ferroatlántica

La Xunta dice 'no' a Ferroatlántica

stop

La Xunta rechaza las pretensiones de Villar Mir de modificar las concesiones de sus centrales de la Costa da Morte para después proceder a su venta

Economía Digital Galicia

La Xunta echa por tierra los planes del empresario Juan Miguel Villar para segregar actividades en Ferroatlántica

A Coruña, 26 de julio de 2017 (16:36 CET)

Villar Mir no logra el respaldo de la Xunta a su plan. La Xunta de Galicia ha denegado a Ferroatlántica la modificación de las concesiones de los saltos de los ríos Xallas y Grande para permitir la segregación de actividades y así poder vender las centrales hidroeléctricas de la Costa da Morte.

Augas de Galicia, el organismo competente en la materia argumenta su negativa en que la petición, amparada por la Asesoría Xurídica del Gobierno gallego, en que el proceso planteado por la empresa no reunía las condiciones necesarias ni cumplía los requisitos legales para suprimir las condiciones vigentes en la concesión, que tiene por finalidad garantizar el mantenimiento de la actividad industrial y los puestos de trabajo en la comunidad. "Carece de las condiciones que establece la propia concesión de velar por el interés público", concluye la Xunta.

El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comunicó esta decisión por teléfono a alcaldes de la comarca, mientras que el conselleiro de Industria, Francisco Conde, fue el encargado de trasladárselo al comité de empresa.

Hemeroteca

Ferroatlántica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad