Fábrica de Estrella Galicia en el polígono de A Grela de A Coruña

Estrella Galicia tiene oxígeno para dos meses más sin ERTE

El consejero delegado de Hijos de Rivera traslada a la plantilla que aguantarán sin ERTE hasta el 30 de junio, un mes más de la fecha inicial

Estrella Galicia resiste. La cervecera ha comunicado a la plantilla que aguantará sin aplicar un ERTE hasta el 30 de junio a pesar del cierre de la hostelería por culpa del coronavirus, que corta una de sus principales vías de comercialización.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, envió una carta a los trabajadores en la que les indica que continuarán sin realizar ajustes durante los próximos dos meses. La nueva fecha límite alarga en un mes la anterior, cuando la compañía comunicó a la plantilla que podían resistir sin aplicar un ERTE hasta el 31 de mayo.

"Nuestra compañía ha atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia y como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite. A partir de ahí, cuando seguro que tendremos mucha más y mejor información, seguiremos tomando decisiones que protejan y animen a todos nuestros empleados y colaboradores", decía entonces Rivera.

En la nueva misiva, informa La Opinion, el consejero delegado agradece el trabajo y la profesionalidad a la plantilla y lanza un mensaje de confianza hacia la fortaleza del grupo.

Otras cerveceras han decidido aplicar ERTEs ante las medidas de confinamiento. Es el caso de Damm, que en marzo presentó un ajuste temporal para 443 empleados. Mahou y Heineken han anunciada medidas de apoyo para la reapertura de la hostelería, reconociendo que lastrará de manera decisiva sus ventas la clausura de locales. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad