Cheché Real, presidente de los hosteleros de Lugo / Confederación de Empresarios de Lugo

¿Cierre patronal? La hostelería plantea no abrir para atender terrazas

Las patronales de los hosteleros gallegos se plantan si no cambia la desescalada y proponen no subir la verja para atender solo las terrazas

 

Los hosteleros gallegos se han puesto en pie de guerra. Empezando por los de Lugo. La asociación provincial de hostelería y turismo lucense ha consensuado con el sector plantear no abrir sus puertas si las medidas del Gobierno no cambian de aquí al 10 de mayo.

El presidente de los hosteleros lucenses, Cheché Real, ha afirmado que "no podemos tener abierto todo un espacio para trabajar únicamente con tres mesas, en el mejor de los casos". Real también ha añadido que "los gastos de luz, agua, gas, salarios, alquiler y Seguridad Social son incompatibles" con las medidas que propone el Gobierno central y las ha calificado de "despropósito".

El camino más rápido a la precariedad

Desde la asociación provincial de hostelería "albergan una esperanza a nivel nacional" de que se recapacite "para incluir alguna medida y restringir otras". En cualquier otro caso, el presidente ha asegurado que "a lo único a lo que van a conducir" las medidas de desescalada planteadas será a la "precariedad", tanto a empresas, empleados como a empresarios.

Apunta también a la particularidad de que se incrementará el paro, ya que con lo planteado "sería imposible de mantener" el empleo, según el dirigente de los hosteleros lucenses.

Cheché Real ha hecho un ruego "al Gobierno para que cuente con la hostelería" y la "deje participar en la reapertura". Según ha asegurado, "los hosteleros somos los técnicos por lo que podemos y debemos ayudar al Gobierno en los planes de reapertura". "Estamos en disposición y anhelando participar en las mesas de trabajo", ha finalizado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad