Ignacio Rivera, consejero delegado de Estrella Galicia / Hijos de Rivera

Estrella Galicia aguantará sin ERTE hasta el 31 de mayo

La cervecera coruñesa se desmarca de Estrella Damm y descarta aplicar ningún ajuste laboral hasta el 31 de mayo

Mensaje de tranquilidad de Ignacio Rivera a los más de mil trabajadores de Estrella Galicia. El consejero delegado de Hijos de Rivera ha remitido una carta a sus empleados en la que descarta que la compañía vaya a aplicar ningún tipo de ajuste de empleo “como mínimo hasta el 31 de mayo”.

El comunicado interno, recoge, según EFE, que la cervecera coruñesa no tiene “previsto utilizar ningún instrumento de regulación de empleo para afrontar el futuro inmediato como mínimo" hasta esa fecha y enmarca este "esfuerzo" en la "enraizada filosofía de empresa familiar" de Hijos de Rivera.

Más de un siglo de historia

De esta forma, Estrella Galicia se desmarca de firmas del sector como Damm, que presentó un ERTE para los 443 trabajadores de la fábrica de El Prat de Llobregat. "Nuestra compañía ha atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia y como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite. A partir de ahí, cuando seguro que tendremos mucha más y mejor información, seguiremos tomando decisiones que protejan y animen a todos nuestros empleados y colaboradores", explica Ignacio Rivera en este comunicado.

De esta forma, la cervecera coruñesa aparca durante al menos dos meses cualquier tipo de ajuste laboral pese a ver cortadas sus ventas a la restauración, un canal que aporta tres cuartas parte de la facturación de una compañía que en 2018 (último dato disponible) facturó 507 millones de euros y ganó 66,3 millones de euros.

Eso sí, Rivera vaticina que la vuelta a la normalidad "no será fácil", ya que tras el fin del confinamiento en los hogares se iniciará una recuperación "en forma de U, paulatina", y "nunca en forma de V, con mucha rapidez". "Y esperemos indica que esta recuperación en forma de U no sea demasiado prolongada", subraya Rivera.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad