El presidente de Mahou-San Miguel, Peio Arbeloa

Mahou admite el golpe: bares y restaurantes son el 55% de sus ventas

La cervecera reconoce que su negocio “se está resintiendo considerablemente” por culpa del coronavirus y pone en marcha donaciones a la hostelería

Mahou-San Miguel, la mayor cervecera en España, admite que el confinamiento está golpeando con dureza a sus ingresos. “El negocio se está resintiendo considerablemente con esta situación”, aseguran en la compañía, que ha decidido reorientar sus inversiones para destinarlas a medidas de apoyo a la hostelería.

En el último informe de resultados disponible del grupo, correspondiente al ejercicio 2018, el 55% de sus ingresos procedían de las ventas en bares y restaurantes. Ante esta situación provocada por el coronavirus, Mahou ha decidido ayudar a la reactivación de la hostelería.

La empresa anunció este lunes la donación de más de 10 millones de litros de cerveza y agua de varias de sus marcas a bares y restaurantes cuando la hostelería vuelva a abrir sus puertas.

Desde la compañía no han facilitado el importe exacto de esta inversión, aunque han precisado que asciende a "varios millones de euros". Calculan que el valor de lo donado equivaldrá a unos 75 millones de euros en ventas para los hosteleros.

Ayudar a la recuperación de la hostelería

La cervecera ha destacado que, debido a la pandemia, han optado por "reenfocar sus recursos a este plan de apoyo global a la hostelería, reconduciendo a este fin inversiones y acciones que tenía previstas este año para otros proyectos".

El objetivo del citado plan es "ayudar a la recuperación de los negocios de sus clientes de toda la geografía nacional una vez finalice la situación de cierre a la que ha obligado la crisis actual".

Por ello, la empresa repondrá los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento en los establecimientos que sirven sus marcas, a lo que sumará además "la entrega adicional" de cerveza y agua "en formatos retornables".
 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad