Ignacio Rivera, consejero delegado de Estrella Galicia, durante la presentación de resultados

Estrella Galicia se planta: retira la publicidad a Gran Hermano

La cervecera coruñesa corta relaciones con el programa de Mediaset tras conocerse que ocultó el caso de agresión sexual a una concursante en 2017

Estrella Galicia mueve ficha ante el último escándalo en Gran Hermano. La cervecera coruñesa ha decidido retirar su publicidad del reality show después de que se conociese que una de su edición GH Revolution había sido agredida sexualmente en la casa sin haber recibido ningún tipo de ayuda por parte de la dirección del programa.

“Nos gustaría comunicaros a tod@s que desde el pasado miércoles 27 de noviembre, Estrella Galicia ya no está presente en ninguna de las franjas de publicidad del programa Gran Hermano VIP”, asegura Estrella Galicia en su cuenta de Twitter.

 

Nueve empresas 'se borran'

La compañía capitaneada por Ignacio Rivera es una de las nueve marcas que han confirmado la retirada de la publicidad al programa después de que saliesen a la luz unas imágenes en las que las cámaras continuaron grabando a la concursante Carlota Prado mientras se le enseñaban las imágenes del supuesto abuso sexual que había sufrido por parte de José María López mientras estaba inconsciente.

Estrella Galicia se suma, de esta forma, a Telepizza, Holaluz, Adeslas, Postres Reina, Media Markt, Nestlé, Fi Network o Carretilla, que ya decidieron retirar su apoyo comercial a Gran Hermano ante este último escándalo.

La propia productora del programa, Zeppelin, reconoció su “error” a la hora de abordar este caso y aseguró que "estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa” ante la oleada de críticas recibidas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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