3D Gama EG Cervezas de temporada 071119

Estrella Galicia crea su nueva cerveza con tres variedades de lúpulo

La Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia lanza su novena creación, una cerveza India Pale Lager elaborada con tres variedades de lúpulo de cosecha propia

La Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia, ese espacio de innovación que ha ideado cervezas con pimientos de Padrón o con percebes de A Costa da Morte, ha lanzado su novena creación al mercado. Por primera vez, Hijos de Rivera distribuirá una Galician Indian Pale Lager, hecha con lúpulo de cosecha propia. Para su elaboración, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han utilizado lúpulo de de tres variedades distintas, Magnum, Perle y Cascade, convirtiéndose en el verdadero protagonista del nuevo producto.

El grupo explica que el resultado es una cerveza “de color ámbar con corona de espuma blanca y cremosa”. La fase olfativa viene marcada por el lúpulo, con aromas frescos, florales y cítricos y, en segundo plano, aparecen las maltas que aportan cierto perfil endulzado. En boca sorprende un primer sabor dulce que da paso a un amargor resinoso, pináceo y largo.

Para esta creación SGS España recogió muestras del lúpulo en los campos de cultivo de Hijos de Rivera en Mabegondo (A Coruña) y de los lotes empleados en producción. A continuación, un laboratorio acreditado realizó los análisis que han permitido certificar su origen gallego y el proceso completo de cosecha y análisis ha sido cifrado bajo blockchain en un desarrollo piloto pionero a nivel mundial. La tecnología blockchain garantiza que la información mostrada ha sido introducida y verificada por el proveedor y el laboratorio, mostrando una información 100% veraz al consumidor.

Cien años de cervezas Lager

Estrella Galicia elabora desde hace más de 100 años cervezas Lager, que se caracterizan por que el proceso de fermentación se lleva a cabo un una cepa de levadura que requiere frío. La nueva edición de Fábrica de Cervezas Galician India Pale Lager conserva la fermentación en frío de una lager, pero intensifica los flavores aportados por el lúpulo, que se incorpora en diferentes etapas del proceso de elaboración.

En esta ocasión, durante la ebullición del mosto se adicionó la variedad Magnum, buscando la intensidad amarga, y las variedades Perle y Cascade, buscando los aportes de aroma y sabor. El perfil lupulado de esta cerveza se completa con un dry hopping en fermentación con las variedades Cascade y Perle y un dry hopping en maduración con la variedad Cascade.

Lanzamiento el 3 de diciembre

Se trata de la novena edición de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia y llega tras el éxito de las ediciones anteriores de Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte,  Calabaza y Vainilla, Castañas, Galician Irish Red, La Pelirroja, Miel, la ahumada Bidueira y Naranja. Todas ellas han tenido una excelente acogida y generan una enorme expectación entre los consumidores.

Los consumidores que quieran probar esta nueva edición de cerveza, podrán hacerse con ella a partir del próximo 3 de diciembre en la web de Estrella Galicia, así como en establecimientos seleccionados, aunque habrá que darse prisa porque tan solo se lanzarán al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 cl. y en formato barril.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad