Las 12 firmas finalistas de The Hop, el concurso de startups de Estrella Galicia

Del reparto al 3D: así son las startups que encumbra Estrella Galicia

Passion Motorbike Factory, iCommunity Labs, Watson, 6DLAB, Sstrategy y Liight, ganadoras de la segunda edición del programa de emprendimiento The Hop

Estrella Galicia pasa la criba a las startups ganadoras de su programa The Hop. La compañía ha celebrado en Santiago de Compostela la segunda edición de estos premios en los que se ha revelado el nombre de las seis startups que tendrán acceso a su plan de aceleración personalizado y asesoramiento para desarrollar un proyecto piloto.

Las vencedoras son iCommunity Labs, que desarrolla el blockchain para satisfacer las necesidades de las empresas al simplificar procesos y ahorrar costes; Passion Motorbike Factory, capaz de que las empresas de reparto de última milla elevan un 40% sus entregas con vehículos más sostenibles y de tamaño más reducido; Watson, que permite pagar en restaurantes a través del teléfono móvil; Sstrategy, que permite el acceso a sistemas de suscropción; 6DLAB, centrada en el desarrollo de tecnologías inmersivas como la realidad aumentada o el 3D; Liight  que ofrece recompensas (entradas, moda o tecnología) al usuario que realice acciones sostenibles..

Estos seis proyectos se han logrado imponer entre el total de 271 candidaturas que se había presentado a este programa organizado por Estrella Galicia, que ha contado con un comité de expertos, formado por más de 30 profesionales internos y externos a la compañía.

"Espíritu inconformista"

Esta edición lleva el lema Saltemos juntos, saltemos más lejos y, además de plan de aceleración y asesoramiento valorado en hasta 20.000 euros, permitirá el acceso al Espazo The Hop, un entorno físico de innovación en Madrid para desarrollar sus proyectos.

"The Hop representa nuestro espíritu inconformista, puesto que nos permite hacer las cosas de una manera diferente a la tradicional. Para Estrella Galicia ha supuesto un cambio cultural muy importante y un aprendizaje continuo, ayudándonos a implementar proyectos con impacto en nuestra cadena de valor de una manera mucho más ágil y rápida”, ha recalcado el consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad