El presidente de Abanca, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García, y el resto de autoridades

Escotet ve Portugal como “una oportunidad para la exportación gallega”

El presidente de Abanca celebra el auge de la economía lusa al considerarla "una oportunidad ante la necesaria reactivación del sector exterior gallego"

Juan Carlos Escotet bendice el auge de la economía portuguesa. El presidente de Abanca celebra la mejora económica en el país vecino tras años de crisis por las oportunidades que brinda a las empresas gallegas.

Es el segundo destino receptor de las exportaciones gallegas y uno de los que muestra mayor dinamismo”, ha asegurado Escotet durante un acto en el Círculo de Empresarios de Galicia, en el que ha definido al mercado portugués como “una oportunidad ante la necesaria reactivación del sector exterior gallego”.

“Su economía avanza de forma robusta, su prima de riesgo se reduce a mínimos históricos y presenta oportunidades de crecimiento y complementariedad con Galicia”, ha defendido Escotet.

Abanca asalta el top 10 en Portugal

La intervención del presidente de Abanca se produce apenas dos semanas después de que la entidad se haya encaramado al top 10 del ranking bancario portugués tras la integración de la red de oficinas del Deutsche Bank.

"Estas operaciones, que nos aportan 13.500 millones de euros en volumen de negocio, nos permitirán ofrecer al mercado una repsuesta integral de servicios financieros cross-border y consolidarán nuestra posición ibérica”, ha puesto de relieve Escotet, quien ha asegurado que Abanca es la entidad española con mator crecimiento del crédito desde 2014”.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad