Francisco Botas, Juan Carlos Escotet y Pedro Pimenta, country head de Abanca en Portugal

Abanca se cuela entre las diez mayores entidades de Portugal

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet culmina la integración de la red de Deutsche Bank y pasa a gestionar un negocio de 7.363 millones de euros

Nuevo salto de Abanca en Portugal. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet acaba de culminar la integración de la red de oficinas de Deutsche Bank en el país luso y asalta el top ten del ranking bancario.

Tras completar una operación anunciada en marzo del año pasado, Abanca pasa a gestionar un negocio de 7.363 millones de euros y prestará servicio a casi 79.000 clientes entre particulares y empresas. Unas cifras que la sitúan como una de las diez mayores entidades del país y como la primera en advisory banking (asesoramiento especializado a grandes patrimonios).

El banco gallego, que tendrá a Pedro Pimenta como country head en Portugal, absorbe una red de 70 oficinas físicas y se asegura su presencia en la práctica totalidad de los distritos del país vecino (16 de un total de 20). Allí empleará a 500 profesionales y se marca ambiciosos objetivos.

Crecer un 30% en dos años

En concreto, la compañía prevé pasar a gestionar un negocio de 9.400 millones de euros en 2021, un 27,7% más que actualmente, con el foco en las empresas y con los particulares del segmento private banking.

Para alcanzar esta meta, la compañía echará mano de lo que define como “modelo innovador y diferencial de éxito probado basado en el “conocimiento de las necesidades del cliente, la combinación de atención personal y banca a distancia, la sencillez y la transparencia en la contratación y gestión de productos y servicios”.

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad