Oficina de Abanca en la plaza de Lugo de A Coruña

Abanca integrará el 9 de junio a 334 trabajadores de Deutsche Bank

Los sindicatos portugueses aseguran que Abanca descarta reestructurar plantilla y que apuesta por una plena integración de los trabajadores de Deutsche Bank

Los sindicatos portugueses del sector bancario y Abanca mantuvieron este lunes una reunión en Lisboa para abordar la integración de la plantilla de Deutsche Bank, después de que el banco de Juan Carlos Escotet comprara la filial lusa de la entidad. En un comunicado conjunto, SNQTB (Sindicato Nacional dos Quadros Técnicos e Bancários), SBN (Sindicato dos Bancários do Norte) y el SIB (Sindicato Independente da Banca) aseguran que Abanca tiene como objetivo la “plena integración” de la plantilla en “el proyecto que desarrolla en Portugal, apostando por la estabilidad laboral”.

El banco gallego incorporará a 334 trabajadores a partir del 9 de junio, fecha en la que está previsto que finalice la integración de la filial portuguesa de Deutsche Bank, según informan las centrales.

Abanca respetará beneficios laborales de Deutsche Bank

Los sindicatos aseguran que están negociando con Abanca para que los empleados puedan acogerse a los beneficios laborales que tenían con la firma alemana e incorporar también, “transversalmente”, las mejoras que ofrece el banco gallego a su plantilla. Como resultado de la integración, los trabajadores se integrarán en el convenio colectivo del sector bancario en Portugal, al que Deutsche Bank no estaba adherido. 

Lo que está descartado es que se produzca cualquier tipo de reestructuración. “Abanca considera que no existe duplicidad de funciones o puestos de trabajo por las diferencias de negocio entre las dos instituciones”, explican los sindicatos. La penetración de Abanca en el país vecino era muy baja antes de la compra de la filial de Deutsche Bank.

Los representantes de los trabajadores y Abanca continuarán trabajando conjuntamente en el proceso de integración de la plantilla, según explicaron los sindicatos.

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad