Oficina de Abanca

Abanca compra la red de Deutsche Bank en Portugal

stop

La compra de la red comercial de Deutsche Bank en Portugal por parte de Abanca permitirá a la entidad gallega elevar su volumen de negocio a los 6.500 millones

A Coruña, 27 de marzo de 2018 (11:45 CET)

Abanca crece en el país vecino. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha resultado ganadora en el proceso formal de venta de la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank’s Private & Commercial Client (‘PCC’) Portugal.

Esta adquisición, en la que Abanca ha contado con el apoyo de Clifford Chance como asesor legal y de Nomura como asesor financiero, permite a la entidad gallega elevar su volumen de negocio a los 6.500 millones de euros, ademas de aumentar su negocio internacional y ganar presencia en el segmento de banca personal y privada, áreas en las que Deutsche Bank PCC Portugal está especializada.

La operación de compra se materializará en el primer semestre de 2019, una vez recibidas todas las autorizaciones y concluida la integración tecnológica, señalan desde la entidad en un comunicado.

Abanca, que hasta ahora contaba con cuatro oficinas en Portugal, verá ampliada su red en 41 sucursales repartidas por las principales ciudades del país, entre las que hay cuatro centros de inversión y dos oficinas de banca privada.

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad