Ignacio Colmenares y Juan Luis Arregui, presidente y presidente de honor de Ence / Ence

Ence sufre en bolsa tras el recorte de beneficios

La compañía con planta en Pontevedra lidera las caídas del IBEX con un retroceso de más del 7%, su peor jornada desde que regresó al selectivo

Ence está liderando las caídas del IBEX un día después de la presentación de sus resultados trimestrales. La pastera con plantas en Pontevedra y Navia cerró el primer trimestre del año con 17,3 millones de beneficios. Las ganancias se redujeron en la comparativa interanual un 41,6%, afectadas por los tipos de cambio y por el incremento de los inventarios en perspectiva de la parada técnica que ejecutará en las instalaciones asturianas.

Los inversores están castigando este balance. Los títulos de Ence retrocedían un 7,8% a las 15 horas, en la que está siendo la peor jornada de la compañía desde que regresó al selectivo en sustitución de DIA el pasado diciembre. Todo indica que el grupo que capitanea Ignacio Colmenares marcará su mínimo anual al cierre de sesión por debajo de los 1,5 euros por acción.

Los títulos de Ence se están depreciando con fuerza desde marzo debido al temor a una posible anulación de su concesión en la ría de Pontevedra, lo que conllevaría el cierre de la fábrica y un impacto de 185 millones. Desde ese mes y sin contar la caída de este martes, las acciones retrocedieron un 20%.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad