Ignacio Colmenares y Juan Luis Arregui, consejero delegado y presidente de Ence / Ence

Ence se cuela en la 'Champions League' de los dividendos del Ibex 35

stop

Sus pagos al accionista ofrecen una rentabilidad del 5,01% y se sitúan entre los 25 mejores de todo el mercado español

en A Coruña, 05 de febrero de 2019 (14:06 CET)

La pastera con planta en Pontevedra regresa al Ibex Top Dividendo. A este índice solo acceden las 25 compañías del mercado español con mejores dividendos. Y Ence, con unos pagos que rentan un 5,01%, se hace un hueco en esta Champions League de retribución al accionista.

La compañía ve premiada así su estrategia de distribuir el 50% de sus beneficios entre sus accionistas. Bajo esta política de payout, Ence repartió 67 millones de euros en dividendos en 2018 con cargo a los resultados del ejercicio anterior. Lo hizo tras pagar 0,275 euros por acción a cada uno de los propietarios de títulos de la firma.

Regresó al Ibex en diciembre

Se trata del segundo espaldarazo que recibe Ence procedente de la Bolsa de Madrid en apenas dos meses. Y es que el pasado mes de diciembre la pastera regresó al Ibex 35 en sustitución de Dia, que perdió su sitio en el índice tras hundir su acción hasta mínimos históricos y en medio de las dudas sobre su futuro. La compañía volvía a la primera división bursátil tras 22 años cotizando en el Mercado Continuo.

Sus altos volúmenes de negociación y su escalada en bolsa (capitaliza más de 1.650 millones de euros) le valieron para superar la criba del Comité Asesor Técnico del Ibex 35 y hacerse con un hueco en el selectivo español. Superó a a otras candidatas que sonaban con fuerza como la catalana Almirall o Másmóvil, que recientemente descartó la compra de Euskaltel para seguir creciendo.

Hemeroteca

Ence Pontevedra
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad