Ence se incorpora al selecto grupo de las compañías con mayor liquidez de la bolsa española

Ence sustituirá a DIA en el Ibex 35

stop

La compañía de energía y celulosa se estrenará este mes en el selectivo, tras la exclusión de DIA, que ha perdido este lunes un 7,3%

A Coruña, 10 de diciembre de 2018 (18:32 CET)

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido en su reunión de este lunes excluir a DIA del principal índice bursátil español e incluir, en su lugar, a Ence (Energía y Celulosa). Los títulos de DIA han registrado mínimos históricos a lo largo de la jornada, hasta cerrar en un precio de 0,509 euros por acción, con una caída del 7,38%.

Dia abandona así el Ibex 35, después de que el pasado mes de junio hiciera lo propio Abertis, sustituido por CIE Automotive, ya que durante los últimos meses ha protagonizado una alta volatilidad sobre su capitalización.

La cadena de supermercados estará fuera del selectivo el tercer viernes tras el encuentro del CAT, momento en el que entrará Ence. El plazo de en torno a 15 días que Bolsas y Mercados Españoles (BME) otorga para acometer cambios entre los miembros del Ibex responde a una cuestión de prudencia ante las fondos que replican el índice mediante carteras indexadas, de forma que así tienen tiempo suficiente para actuar.

Los planes de Ence

La decisión permitirá a Ence cotizar en el selecto grupo de las compañías con mayor liquidez de la bolsa española, y ofrecer así un mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación. Ence hará efectiva su incorporación al Ibex 35 el próximo 24 de diciembre.

Ignacio Colmenares, CEO de Ence, ha afirmado que “contar con un puesto entre las 35 empresas con mayor volumen de negociación en bolsa del país supone un importante paso para Ence de cara a la nueva etapa estratégica que afronta la compañía, así como el reconocimiento a la exitosa ejecución del Plan Estratégico 2016-2020 que hemos logrado finalizar con un año de antelación sobre los plazos que nos habíamos marcado”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad