En la imagen, el presidente de la compañía, Juan Luis Arregui, y el consejero delegado, Ignacio Colmenares, en Pontevedra / Ence

Ence lidera las subidas del Ibex tras el desembarco de los fondos

Las acciones de la pastera se disparan un 3,54% entre la incertidumbre sobre su planta en Pontevedra gracias a la entrada de fondo como Bestinver o Trea

Ence recupera parte del terreno perdido en bolsa. Las acciones de la pastera han cerrado la sesión de este viernes con la mayor subida de todo el IBEX 35. Sus títulos se han revalorizado un 3,54% y se encaraman hasta los 3,98 euros.

Este avance no impide que las acciones de Ence coticen todavía un 32,7% por debajo del nivel que registraban a comienzos de marzo. Fue entonces cuando se consumó el volantazo del Gobierno y la Abogacía del Estado, que ahora respaldan la anulación de la prórroga a la concesión de su planta en Lourizán (Pontevedra).

Sin embargo, estas profundas caídas en bolsa no estarían justificadas, a juicio de algunas de las principales gestoras de fondos en España, que han decidido tomar posiciones.

Los excompañeros de Paramés apuestan por Ence

El caso más paradigmático es el de Bestinver. La gestora en su día impulsada por la familia Entrecanales (dueños de Acciona) y que tuvo al gallego Francisco García-Paramés como máximo responsable durante casi dos décadas, ha canalizado el 1,5% de sus fondos a comprar acciones de Ence en plena bajada en un movimiento que también han seguido Trea o Mutuactivos.

Y es que ninguna de las 13 casas de análisis que siguen a la compañía recomienda vender sus acciones, al entender que actualmente se encuentran infravaloradas en el mercado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad